jueves, 4 de abril de 2013

EL CUMPLEAÑOS SECRETO, KATE MORTON.



SINOPSIS:

1959

En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.


2011 :Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.





AUTORA:
 
Kate Morton (1976, Australia). Es una escritora australiana que ha gozado de un éxito internacional con "La casa de Riverton", "El jardín olvidado" y "Las horas distantes". Sus novelas han sido publicadas en 38 países y ha vendido más de tres millones de ejemplares.

OPINIÓN:

"El cumpleaños secreto" se encuentra dividido en cuatro partes: Laurel, Dolly, Vivien y Dorothy. En estas cuatro partes se van alternando relatos entre las décadas de los años veinte, cuarenta y actualidad. La trama principal del libro es la investigación por parte de Laurel para resolver el misterio familiar del que fue testigo cuando era una adolescente de dieciséis años. A partir de aquí se ve inmersa en esa entramado de  secretos familiares. Laurel investigará la vida de su madre, actualmente enferma, antes de que ella y sus hermanos naciesen.
A medida que pasan las páginas,iremos conociendo la fascinante vida de la madre de Laurel, de Vivien y de Jimmy. Sobre todo de ellas dos, dos personajes femeninos cargados de valentía y fuerza.

He de decir, que la novela me ha dejado un buen sabor de boca, que el final es algo asombroso.

Según avanzaba con la lectura, he tenido varios encontronazos con el libro. Cuando estaba por la mitad del libro llegué a pensar que debería dejarle parado, que para una historia tan simple, la autora había metida mucha palabrería. Me equivoqué.

Decidí continuar con la novela, darle esa oportunidad, y me alegro de haberlo hecho.

Kate Morton ha estado brillante, ha sabido manterner en vilo al lector y que este se formase una idea de los personajes que no era. Precisamente, eso es lo que me pasó a mí, en determinados momentos sientes una antipatía hacias esos personajes, pero hay otras veces que comprendes perfectamente sus decisiones.

Después de haber leído sólo de esta autora "La casa de Riverton", tengo que reconocer que  "El cumpleaños secreto" me ha gustado mucho más. La historia tiene un "no sé qué" que te atrapa hasta que llegas a conocer el verdadero secreto.


Valoración final: 8/10.  
 
 

3 comentarios:

  1. Leí "La casa Riverton" y me gustó bastante, a pesar de ser, para mi gusto, un poco larga en descripciones al principio de la novela, pero luego te engancha y no puedes dejar la lectura hasta el final.
    Tengo muchas ganas a "El cumpleaños secreto" y si encima esta mejor que La casa... pues mejor que mejor.
    Me gusta tu blog, por aquí me quedo y te invito a pasar por el mio (jeje....que coincidencia, tenemos el mismo fondo de blog...jeje)
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por quedarte en mi blog, eres la primera!
    yo ya participo en el tuyo, :)
    Si te gusto "La casa de Riverton" , el nuevo de Kate Morton te gustará más, en mi opinion la historia es mejor (aunque lenta) y el final es muy bueno!!!
    una pregunta: ¿cómo has llegado a mi blog? porque si pongo el nombre en el buscador de google no sale, supongo que será porque lleva activo poco tiempo,
    una vez mas gracias, me ha hecho mucha ilusión tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Te encontré buscando info sobre Kate Morton, para saber más de la nueva novela y
    ¡¡ Apareciste...!!..jeje.
    Una preguntita, ¿tu eres isa_sanz_89? es que hay muchos perfiles que no aparecen el nombre del blog y me vuelvo loca...
    Besos.

    ResponderEliminar