lunes, 13 de mayo de 2013

Cinder de Marissa Meyer

¿Quién no ha leído Cenicienta o se lo han leído cuando era pequeño? Este libro es la versión moderna y futura de Cenicienta.

SINOPSIS:
"Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.



Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.


Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.



Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.



Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra."

OPINIÓN: Hacía tanto tanto que no leía un libro de temática infantil-juvenil que no sabía si me iba a gustar. Hace años que leo histórica, políciaca y temas por el estilo, que esta temática se me escapa por completo.

Me anime a su lectura porque tras haber leído varias reseñas y ver que le ponían por las nubes me dije:¿por qué no?

No sé si existen más versiones de Cenicienta, lo desconzco, pero ésta me ha gustado, mucho.

Cinder es una chica jovén con la peculiaridad de que en su cuerpo hay partes biónicas. El tema principal de la historia es una enfermedad que asola la Tierra, "letumosis". Cinder no puede ser contagiada de esta enfermedad y la necesitan para encontrar una cura. Durante esa etapa se relacionará con el príncipe y empezará a sugir sentimientos entre los dos. Sí, es la típica historia de Cenicienta pero con unas pinceladas diferentes. 

No puedo desvelar más sobre la historia porque si no llenaría la reseña de spoilers.

Tengo que decir que el final me ha decepcionado un poco porque le esperaba más cerrado, pero bueno, hay una segunda parte, "Scarlet", que creo que esta basado en Caperucita Roja, y que tiene relación con "Cinder". Tardare unos meses en leerlo porque tengo otros libros pendientes.

Como conclusión he de decir que me ha gustado y que animo desde aquí a leerlo.

Valoración final: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario